LA PRENSA.- El diputado oficialista de la Asamblea Nacional (AN), Héctor Rodríguez, expresó que «a partir de ahora, los actos de la AN son ilegales», luego de la reincorporación de los diputados indígenas al parlamento este jueves 28 de julio.
Lo que ha pasado hoy en la Asamblea es un acto ilegal»
Durante la sesión ordinaria de este jueves, la directiva de la AN entregó credenciales a los diputados Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzmana. Al respecto, Rodríguez dijo que:
Un acto ilegal no genera derechos y, en cambio, trae responsabilidades»
El parlamentario aseguró que hay pruebas que demuestran «la compra de votos» en Amazonas, por lo que el acto de este jueves será llevado hasta el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que se tomen las medidas correspondientes.
Los tres representantes indígenas estaban desde hace casi siete meses en espera de la sentencia del TSJ sobre sus suspensiones por presunto fraude electoral, pero la semana pasada entregaron una carta al Poder Legislativo donde solicitaron reintegrarse a sus curules.
El diputado por la MUD y representante de Amazonas, Julio Ygarza, expresó su satisfacción al ocupar su puesto y dijo que no existe ninguna sentencia que les quite el poder que les dio el pueblo a través del voto.