La Gobernación del estado Trujillo y el Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa han elaborado una hermosa propuesta para jóvenes estudiantes de educación inicial, primaria, educación especial, media general y media técnica: el Primer Concurso de Estampa Artística Infantil.
Este se ha realizado en vista a la próxima canonización del doctor José Gregorio Hernández Cisneros, un ciudadano ejemplar originario del estado de los Andes que los trujillanos celebran por ser el primer santo venezolano, en conjunto con la Madre Carmen de Rendiles.
Ha sido un éxito el Primer Concurso de Estampa Artística Infantil
El Director General de Educación de Trujillo, Alexis Briceño, ha dado a conocer que los participantes podrán plasmar el rostro o la figura del próximo santo en hojas blancas, utilizando la técnica de dibujo o pintura que deseen.
Conocido como el médico de los pobres, esperan estos jóvenes puedan reflejar con su arte las virtudes y facetas que lo caracterizan, como que fue un filósofo, un histórico científico, pero sobre todo, un feligrés caritativo y ejemplar.


Asimismo, Briceño explicó que este gran concurso va a desarrollarse en dos fases: la primera inició este lunes y es institucional, mientras que la segunda fase será municipal, desde el 16 al 17 de julio.
La recepción de los jóvenes al Primer Concurso de Estampa Artística Infantil los ha sorprendido, por lo que comenta que “Es un orgullo para nosotros como trujillanos honrar y venerar al doctor José Gregorio Hernández. Como sistema educativo del estado Trujillo nos comprometemos a seguir impulsando espacios pedagógicos donde el arte, la historia, la devoción popular se integran para construir una sociedad más humana y solidaria”.