Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Un grupo de personas se unieron este viernes en una cadena humana frente a la Embajada de Colombia en Caracas como gesto de agradecimiento por el apoyo otorgado a los connacionales que se encuentran en este país vecino.
El acto tuvo lugar en la urbanización Campo Alegre de Chacao, al este de Caracas, donde se encuentra la sede diplomática de Colombia. En el lugar también hizo presencia la diputada a la Asamblea Nacional electa en 2015, Delsa Solórzano, quien reiteró el compromiso que tiene la nación para proteger a los migrantes que se encuentran en el exterior.& ;
«Un venezolano es un ciudadano de pleno derecho esté donde esté. Que nuestros hermanos venezolanos sepan, estén en Colombia, en Perú, en Chile, en Ecuador, en Bolivia, en Europa, dondequiera que estén, que cuentan con los venezolanos que estamos en Venezuela», acotó Solórzano, citada por el portal de El Pitazo.
El Gobierno de Colombia anunció hace días la creación de un Estatuto de Protección Temporal para los venezolanos en el país. Se trata de una medida que busca disminuir la migración irregular, proteger al migrante mediante la regularización e integrarlo a la vida productiva garantizando todos sus derechos. La medida tendrá una vigencia de diez años, tiempo tras el cual los beneficiados podrán tramitar una visa de residente, si deciden quedarse en el país.
Colombia es el principal receptor de migrantes venezolanos en América Latina. Su extensa frontera hace que el país sea el destino inicial para miles de ciudadanos de este país que buscan un mejor futuro, lejos de la crisis económica, social y política de su natal Venezuela. En esa situación, el Gobierno del presidente Iván Duque anunció una medida que busca integrar a los venezolanos en el país.
Fuente: El Pitazo / AFP