Mariana Toro | LA PRENSA.- El Colegio Nacional de Periodistas se pronunció este martes sobre «la grave crisis institucional que Venezuela luego del anuncio de suspensión del proceso de recolección de firmas» y expresó que ve con profunda preocupación cómo la Constitución de República «se han puesto en entredicho».
Además expresó su rechazo contra las agresiones sufridas por los periodistas el pasado domingo 23 de octubre, durante las acciones violentas ocurridas durante la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional.
RT: @unidadvenezuela :Comunicado del @cnpven ante la crisis que atraviesa la nación #25Oct pic.twitter.com/APDb95u77o
— noticias venezuela (@notiven) 25 de octubre de 2016
«Los ataques personales a comunicadores, como los que sufrieron el domingo pasado en la sede de la Asamblea Nacional las colegas Osmary Hernández, de CNN en Español, y Andreína Flores, de Radio Caracol, atacadas por los colectivos que ingresaron al Hemiciclo donde se desarrollaba una sesión de la Asamblea Nacional, así como la productora Yamel Rincón de Telecaribe. Asimismo rechazamos enérgicamente la destrucción de los equipos de Globovisión y el robo de chalecos antibalas de los reporteros de Telecaribe. Más allá del daño personal o físico a los equipos, lo que se está atacando con estos actos es el derecho de la gente a la información, uno de los pilares del sistema democrático».
Comunicado CNP by LaprensaLara on Scribd