sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Ana Rosario Contreras: El Covid sigue avanzando sin tregua

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, aseguró que el COVID-19 sigue avanzando sin dar tregua en el país.

«Para controlar la pandemia es urgente que los venezolanos tengamos acceso a la vacuna sin controles sociales mediante un Plan de Vacunación con asesoría de expertos en el área», acotó Contreras a través de un mensaje divulgado en sus redes sociales.

La representante del gremio de enfermeras señaló que es necesario «la responsabilidad social de las personas en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad como el uso correcto de la mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social».

En este sentido, Contreras exigió que el personal de salud sea protegido según el área de riesgo.

Por otra parte, la Federación Médica de Venezuela anunció este lunes 13 de abril, que 460 trabajadores de la salud han muerto en Venezuela por el virus. Una cifra alarmante en la que el gobierno chavista asegura tener una baja tasa de mortalidad, en comparación con otras naciones.

La realidad contrasta con las dudosas cifras oficiales y reafirma el grave retraso en la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus.

En este sentido, Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana, pidió respetar las medidas de prevención y mantener la distancia física adecuada.

A su vez reiteró sus denuncias sobre la «precaria bioseguridad que presentan los centros asistenciales de Venezuela. Los hospitales públicos carecen de agua e implementos de limpieza. Y los trabajadores sanitarios, incluidos médicos, reciben salarios miserables». Natera añade que la población tampoco tiene medicamentos, alimentos ni transporte.

Fuente: Caraota Digital& ;

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales