LA PRENSA.- Este miércoles seis de septiembre la ONG Amnistía Internacional (AI) pidió la facilitación inmediata de información sobre la integridad física y mental del general retirado, Raúl Isaías Baduel, y que garanticen que dicha integridad se protege.
Luego estar 23 días desaparecido, Baduel se encuentra otra vez recluido en régimen de incomunicación en las instalaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Caracas, donde se le niega el acceso a su familia y abogados. Su familia teme por su integridad física y mental.
El general retirado de las Fuerzas Armadas, fue visto por última vez por su familia en las instalaciones del Sebin en Plaza Venezuela, Caracas, conocidas comúnmente como “La Tumba”, el 31 de agosto, después de 23 días sin noticias de su paradero.
Baduel había sido recluido inicialmente en el Centro Nacional de Procesados Militares en Caracas el 12 de enero. El 8 de agosto lo sacaron de su celda hacia las 5:30 am, y su paradero se desconocía hasta que las autoridades permitieron a su familia visitarlo una vez en su nueva ubicación en “La Tumba” el 31 de agosto.
Aunque las autoridades permitieron a su familia esta visita, la familia no ha podido ponerse en contacto con él desde entonces, y a su abogado no se le ha permitido el acceso a él desde el 8 de agosto.