LA PRENSA de Lara | Reuters.- Mientras el presidente de Colombia, Iván Duque, continua en un diálogo para resolver el conflicto social en su país las marchan siguen y este miércoles se cumple una tercera huelga nacional.
La huelga es la tercera en dos semanas de protestas que comenzaron con la participación de cientos de miles de manifestantes, pero que con el paso de los días han reducido su convocatoria.
Las protestas obligaron al presidente Duque a iniciar una «Gran Conversación Nacional» sobre temas económicos y sociales.
El Comité Nacional de Huelga, liderado por los sindicatos, se negó a suspender la huelga del miércoles y exige una negociación directa con el gobierno.
«Invito a los colombianos a que nos movilicemos masivamente para mostrarle al gobierno que hay otra opinión en el país, que tenemos el derecho que se escuche la otra Colombia y que las movilizaciones sean pacíficas», dijo a Reuters el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Diógenes Orjuela.
Las manifestaciones, en gran medida pacíficas, terminaron con algunos disturbios en los primeros días, con saqueos a comercios y ataques de encapuchados contra estaciones de transporte público y autobuses, que llevaron al Gobierno a decretar toque de queda en las ciudades de Bogotá y de Cali.
Fuente informativa: Reuters