Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El presidente de España, Pedro Sánchez, aseguró este jueves que la posición de su gobierno sobre la situación de Venezuela no ha cambiado.& ;
«Libertad y democracia para el pueblo venezolano», es lo que pide Sánchez para la nación sudamericana, así lo expresó este jueves durante una rueda de prensa en Barcelona, reseña ALnavío.
Sin embargo, el líder español fue enfático en rechazar cualquier tipo de injerencia o acción bélica contra Venezuela. Pues considera necesario que, se celebren cuanto antes elecciones libres en el país.
«No estamos a favor de algunas soluciones que se han deslizado de algunos actores internacionales de injerencia o intervención militar en Venezuela. Esto no lo vamos a aceptar ni lo vamos a apoyar», dijo Sánchez.
El mandatario aprovechó el momento y negó que haya hablado con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, cuando ella estaba en el aeropuerto madrileño de Barajas.
Pues hoy, el diario español ABC reseñó que Delcy tuvo una «breve conversación» con Sánchez vía telefónica cuando fue recibida por el titular español del Transporte, José Luis Ábalos, y le pidió no recibir al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.& ;