Agatha Reyes | LA PRENSA de Lara.- La Cancillería de Perú rechazó las acusaciones hechas por el gobierno de Nicolás Maduro, donde responsabiliza al gobierno peruano de cometer actos de xenofobia contra los venezolanos residentes en ese país.
A través de la cuenta en twitter del Ministerio de Relaciones Exteriores, Perú publicó un comunicado donde expresa su desacuerdo ante tal acusaciones. «El gobierno del Perú rechaza enérgicamente las acusaciones infundadas sobre actos de xenofobia supuestamente ejecutados o tolerados por el Estado peruano que ha formulado el régimen ilegítimo y dictatorial de Nicolás Maduro», expresa la misiva.
En el comunicado destaca que Perú ha recibido a más 850.000 venezolanos, que salieron del territorio nacional producto de la crisis económica y política que vive el país.
«Perú renueva su tradicional política de Estado de promoción y defensa de los derechos humanos sin discriminación alguna. Por ello, el gobierno condena sin excepción toda forma de xenofobia», agrega.