EFE | LA PRENSA.- Los presidentes de Panamá, Juan Carlos Varela, y de Colombia, Juan Manuel Santos, celebraron hoy la iniciativa de diálogo en Venezuela con el acompañamiento del Vaticano y pidieron respaldo para ese proceso que, coincidieron, es el camino indicado para solucionar la crisis venezolana.
“Hay que hacer un llamado a todas las fuerzas políticas y a todos los países a respaldar la iniciativa del Vaticano de mediar en una situación tan tensa”, declaró Varela, quien recibió este martes a Santos en la selvática provincia panameña de Darién, fronteriza con Colombia.
Yo en este momento haría un llamado para respaldar ese proceso y proteger el diálogo que se está iniciando”, agregó el presidente de Panamá.
Por su parte, Santos expresó que Colombia celebra “que se haya decidido iniciar un diálogo” en Venezuela “con la intermediación del Vaticano”, porque “todo lo que sea diálogo para solucionar los problemas es bienvenido”.
Hacemos votos para que ese diálogo sea fructífero (…) es a través del diálogo que deben encontrarse las soluciones y evitar la violencia”, agregó el mandatario de Colombia.
El enviado del papa Francisco a Venezuela para promover el diálogo, monseñor Emil Paul Tscherrig, anunció el lunes pasado el inicio de un diálogo entre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática el próximo 30 de octubre en la isla de Margarita, en el Caribe venezolano.