EFE | LA PRENSA-. El tan esperado día de Hillary Clinton llegó y aceptó la nominación como candidata a la presidencia de Estados Unidos por el partido demócrata con un mensaje contundente y que insta fundamentalmente a la unión: “no dejen que nadie les diga que nuestro país es débil, no lo somos. Que nadie les diga que no tenemos lo que se necesita, lo tenemos».
«Sobre todo que nadie les diga yo puedo arreglarlo solo por mi cuenta, pues esas fueron las palabras literales de Donald Trump en Cleveland«.
Clinton fue enfática en responder a las «pretensiones» de Donald Trump de resolver los problemas de Estados Unidos en solitario a lo que respondió «¿Se está olvidando él de algo? Tropas, maestros, médicos y enfermeras, empresarios, madres que han perdido hijos en la violencia y que están construyendo un movimiento para tenernos a todos seguros. Los estadounidenses podemos decir: podemos arreglarlo todos juntos”.
«Nosotros vemos claramente los problemas de nuestro país, pero no tenemos miedo. Enfrentaremos el desafío (..) no construiremos un muro, construiremos una economía donde toda persona que quiera un buen trabajo pueda hacerlo y colaboraremos con millones de inmigrantes que están colaborando en ello. Nosotros no prohibiremos ninguna religión, trabajaremos con todos los estadounidenses y con nuestros aliados para derrotar el terrorismo».
La candidata demócrata afirmó que todo esto se puede lograr con el trabajo de cada uno de los ciudadanos de sus país, de todas las edades, raza y religión.
”Nuestros fundadores lucharon en una revolución y escribieron una Constitución para que EEUU no fuera un país en el que una sola persona tenga todo el poder y hoy 240 años después colocamos nuestra fe el uno y el otro».
Extendió un llamado a la juventud «nuestro país necesita sus ideas, energía y pasión, es la única forma en la que podemos convertir en un cambio verdadero nuestra plataforma progresista. La escribimos juntos, ahora salgamos y hagámosla realidad».
Sanar las divisiones de raza e inmigración
Con evidente contundencia Clinton aseveró que «tenemos que sanar las divisiones en nuestro país, raza, inmigración y armas de fuego» y por ello destacó que esto tiene una solución «y eso comienza por escucharnos los unos a los otros y eso pasa en ponernos en la situación de jóvenes negros, hispanos, en hombres y mujeres que sientes los efectos de un racismo sistémico, que les hace sentir que no son indispensables».
«Tenemos que salvar los derechos de las mujeres, de los gays, de razas y divisiones».
Bajo esta perspectiva, reprobó las burlas de Trump hacia un juez de origen mexicano, a las mujeres a quien llamó «cerdas» e indicó que «es una triste realidad. Todo se trata de lo que no entiende Donald Trump, que Estados Unidos es una nación grande por su gente. Él no está ofreciendo un verdadero cambio sino retroceso».
La primera mujer que llegaría a la Casa Blanca
La aspirante presidencial se presentó en la Convención Demócrata luego de un emotivo discurso por parte de su hija Chelsea Clinton y envió un mensaje a su esposo el ex presidente norteamericano Bill Clinton «esa conversación que tuvimos en la biblioteca de la universidad hace 45 años aún sigue».
«Esta noche hemos alcanzado un hito en la marcha de nuestro país, es primera vez que nuestro partido ha nombrado a una mujer para la presidencia. El cielo es el límite».
Clinton mencionó que «sigamos adelante hasta que los 161 millones de mujeres en el país tengan las oportunidades que se merecen».
«Nuestras fuerzas armadas son un tesoro nacional»
La candidata demócrata aseguró que Trump aseguró que los generales de la nación no sabían nada de Isis, pero por ello agregó que «no Donald, no sabes más que nuestros generales. ¿Creen que Donald puede manejar una nación? Él pierde la cabeza si se le hace una pregunta incómoda, un hombre a quién se puede tentar con un tuit no se le puede confiar nuestras armas nucleares».
«La fuerza de Estados Unidos no viene de golpear, sino que se basa en juicios, en una resolución calmada y estratégica, ese es el tipo de comandante en jefe que yo me comprometo a ser».
La demócrata dijo que «tenemos que seguir trabajando, luchando por lo que está bien y aunque quizás no lleguemos a ver la gloria, nuestros fundadores nos lo mostraron, se unieron por amor al país y la pasión no egoista lo hicieron para algo mejor».