Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- Evo Morales, salió de Argentina rumbo a Cuba, en un viaje «no programado» enmarcado en un tratamiento médico que recibirá el expresidente de Bolivia.
Según la agencia Reuters, un portavoz de Morales confirmó que el ex mandatario boliviano llegó a la isla. «El expresidente Evo Morales realizó, anoche, un viaje no programado a Cuba por motivos de salud. Su retorno está previsto para este fin de semana con el fin de cumplir la agenda programada», indicó.
& ; & ; Te puede interesar: TENSIÓN POLÍTICA EN EL SALVADOR: BUKELE CONTRA EL CONGRESO
Alberto Fernández, Jefe de Estado de Argentina, país donde Evo tiene condición de refugiado político, confirmó el viaje que realizó Morales hacia La Habana.
«Así me han dicho, me parece que estaba con un tratamiento de algo y tenía que viajar. Habló días atrás conmigo e hizo un comentario al pasar», expresó.
Esta no sería la primera vez que Evo aterriza en la isla para someterse a un tratamiento, pues en 2017 tuvo operación de laringe, según reseñó la agencia Télam.
Morales está radicado en Buenos Aires, desde principios de diciembre de 2019, gracias a la condición de asilado político que le concedió Fernández par de días después de asumir la presidencia de Argentina.
El ex Jefe de Estado boliviano, ha vivido en dos países luego de su renuncia a la presidencia. Primero estuvo en Chile y posteriormente pasó a Argentina.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.& ;