EFE | LA PRENSA.- El Presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, afirmó este viernes 28 de julio que estudiarán la posibilidad de «sanciones» contra altos cargos venezolanos, si el Gobierno de Nicolás Maduro no «pone fin a la violencia» y libera a los presos políticos.
De cara a la convocatoria este domingo de elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en Venezuela, el político italiano consideró que se trata de «un nuevo golpe a la democracia por parte del régimen de Maduro».
«Hace solamente 10 días, más de siete millones de venezolanos mostraron su total rechazo«, enfatizó.
En ese contexto, expresó su «solidaridad con la Asamblea Nacional (AN), el órgano legislativo de Venezuela, elegido directamente por el pueblo».
Según dijo Tajani, «la violencia y la represión no son las soluciones a las manifestaciones pacíficas».
«El Parlamento Europeo está deseoso de colaborar con las Naciones Unidas, con la Organización de Estados Americanos y con el Vaticano, entre otros, para encontrar una salida a esta crisis», concluyó.
Este miércoles, la alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, instó al Gobierno de Maduro a respetar la Constitución del país y advirtió de que la elección de la Asamblea Constituyente incrementará el riesgo de confrontación.
«Para la sociedad venezolana la convocatoria de una Asamblea Constituyente es una medida controvertida, por ello se corre el riesgo de que polarice más al país y aumente el peligro de confrontación», indicó entonces en un comunicado Mogherini, quien volvió a llamar al Gobierno y la oposición a retomar el diálogo.