Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Decir que Perú se convertirá en otra Venezuela es irrespetuoso. Así lo considera Dina Boluarte, candidata a la Vicepresidencia de Perú del izquierdista Pedro Castillo. En diálogo con BLU Radio, la abogado se refirió al «sticker» de chavismo que le han querido poner a su campaña.
Boluarte dijo a BLU Radio que más más allá de ideologías de izquierda o de derecha se identifica con la necesidad de resolver los problemas de su país.
«El Partido Perú Libre es un partido de izquierda socialista. Hemos llevado el mensaje en toda la campaña, un mensaje de esperanza y de justicia social. Un gobierno inclusivo, en el que los que menos tienen tengan oportunidades. Hay que resolver esos problemas tan grandes, más allá de ideologías de izquierda o derecha», dijo.
Boluarte manifestó que, junto con Pedro Castillo, quien hoy, con menos de 100.000 votos, es el ganador de las elecciones de Perú, han luchado para evitar quitarse el estigma del chavismo, por ser de izquierda.
«Nos han querido poner el sticker de que Pedro Castillo será sinónimo del gobierno venezolano, del chavismo. Eso es faltarle el respeto a la inteligencia peruana. Cada pueblo teje sus propias historias. Perú, con Fujimori, que forzó la Constitución duró más de dos periodos. Si un presidente se queda más allá de su periodo constitucional es una dictadura», dijo.
Dos días después del balotaje presidencial en Perú, el izquierdista Pedro Castillo superaba el martes a la derechista Keiko Fujimori por una mínima diferencia en una elección que mantiene en vilo al país.
Según los conteos de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), con el 97% de las boletas revisadas Castillo sumaba 50,2% y Fujimori 49,7%, una diferencia de 77.806 votos.