Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Funcionarios de la Armada boliviana detuvieron a 21 venezolanos que intentaban ingresar a ese país por pasos fronterizos no autorizados del Lago Titicaca, reseña El Nacional.
«Los 21 ciudadanos venezolanos no portaban sus documentos personales y se habrían dado modos para ingresar por pasos ilegales, siendo sorprendidos en el sector ‘Tito Yupanqui’, carretera a la localidad de Guaqui y a Chua Cocani durante operativos de patrullajes fluviales y terrestres. Estas personas se encontraban a bordo de vehículos interprovinciales; así como en el Estrecho de Tiquina», reportaron las autoridades a El Deber.
El capitán de navío Marcelo Castellón Maldonado informó al medio que los detenidos fueron trasladados a la línea de frontera con Perú, para que Migración y las autoridades pertinentes tomaran las acciones necesarias.
Bolivia justificó la medida en su en la Ley de Migración, que regula el ingreso, tránsito, permanencia y salida de personas en el territorio del Estado Plurinacional.
Con información de: El Nacional / El Deber