Este miércoles 28 de mayo ocurrió el colapso masivo de un glaciar en Blatten, Valais Suiza donde más de 3,5 millones de m³ de hielo, roca y nieve se desprendieron del Birch, ejerciendo una presión de 9 millones de toneladas sobre el glaciar.
Todo el pueblo de Blatten, aproximadamente 300 personas fue evacuado la semana pasada debido a que el desprendimiento había sido anticipado por las autoridades durante varios días, debido al aumento significativo de la actividad observada y con mucha más presión desde la noche del martes
Las autoridades locales se desplazaron inmediatamente en helicóptero por toda la zona para evaluar los daños y verificar si había víctimas. Las imágenes aéreas de la escena mostraron varias cabañas parcialmente sumergidas bajo los escombros del desprendimiento.
Los glaciares suizos, gravemente afectados por el cambio climático, experimentaron un derretimiento dramático en 2022 y 2023 equivalente al registrado entre 1960 y 1990, perdiendo aproximadamente el 10% de su volumen total en tan solo dos años.
En la visita del papa León XIV a Turquía, Mehmet Ali Agça, el hombre que…
Venezuela experimenta un cambio demográfico drástico con 51 adultos mayores por cada 100 menores, mientras…
Por medio del proyecto RePAIR, el Parque Arqueológico de Pompeya ha usado un robot dirigido…
Gorkys Hernández estableció un nuevo récord para los Tigres de Aragua con una racha de…
CLEL presentó en primera discusión una propuesta de Ley de Protección, Preservación y Conservación Ambiental,…
Tailandia, Indonesia y Sri Lanka han sido los paises más afectados en Asia por diversas…