EFE | LA PRENSA.- La aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, acusó este jueves 25 de agosto a su rival republicano, Donald Trump, de haber construido su campaña electoral “sobre prejuicios y paranoia” desde un principio y alertó de que ningún candidato presidencial en la historia de EE.UU. ha empleado una retórica así.
“En todas partes a las que voy, la gente me dice lo preocupados que están por la retórica divisiva que llega desde mi oponente en estas elecciones”, dijo la ex secretaria de Estado en un discurso de campaña en Reno (Nevada).
La también ex primera dama insistió en que el magnate está aupando a los grupos de odio, y alentando al racismo, como “una muestra de lo que se puede esperar si llega a ser presidente”.
Clinton alertó a los ciudadanos sobre el último fichaje de Trump, el ex director de la publicación ultraconservadora Breitbart Stephen Bannon, quien desde hace unos días es el jefe de campaña del multimillonario.
La aspirante demócrata decidió ilustrar a los votantes leyendo algunos de los titulares y las portadas de dicha publicación, para mostrar la posición de quien es ahora el encargado de diseñar la estrategia electoral del magnate.