EFE | LA PRENSA.- El candidato oficialista del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado, ganó las elecciones de segunda ronda en Costa Rica con el apoyo del 60,66 por ciento de los votantes, escrutadas el 90,62 por ciento de las mesas de votación.
El aspirante del evangélico conservador Partido Restauración Nacional, Fabricio Alvarado, obtuvo el 39,33 por ciento de los votos, de acuerdo a la información oficial.
Así lo comunicó el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) de Costa Rica al dar un primer informe de los resultados cerca de dos horas y media después del cierre de los centros electorales.
El presidente del TSE indicó que “quienes sufran la decepción de la derrota deben tener la generosidad y la hidalguía para poner a Costa Rica por encima”.
Carlos Alvarado, un periodista, escritor y politólogo de centroizquierda, emitió durante la campaña un discurso de respeto a los derechos de todas las personas y de conformar un gobierno de unidad para superar problemas como el déficit fiscal, la pobreza y la infraestructura.
Esta fue la tercera ocasión en la que Costa Rica acudió a una segunda ronda para definir a su presidente tras de las jornadas de 2002 y 2014.