Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La Armada de Colombia rescató en altamar a 33 venezolanos que pretendían llegar vía acuática hasta Centroamérica, con la finalidad de seguir rumbo a la frontera mexicana con Estados Unidos. Según las autoridades colombianas, las embarcaciones en que iban violaban las condiciones mínimas de seguridad y la normativa marítima vigente, reseñ;a .
Entre los migrantes hay cuatro menores de edad. La prensa local destaca que el radar de la Estación de Control de Tráfico Marítimo detectó el movimiento extrañ;o de motonaves, que se desplazaban en cercanías a las costas del archipiélago de San Andrés.
Se trataba de las embarcaciones Lola II y Mrs Dilan, que fueron abordadas por unidades de guardacostas para hacer una inspección de rutina. Así, quedó en evidencia que no contaban con permisos para zarpar y transportaban personal extranjero de manera irregular.
Las naves artesanales fueron conducidas hasta el muelle, donde se realizó una verificación exhaustiva. Dentro de Lola II había un GPS, un celular y 4.900 dólares en efectivo, dinero que —;se sospecha—; hace parte del pago realizado por los viajeros para llegar a las costas de Nicaragua.
El material incautado fue puesto a disposición de funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, junto con el capitán de la motonave. Mrs. Dilan y su capitán fueron puestos a disposición de la Policía Judicial (Sijín).
Los 29 pasajeros adultos fueron puestos a disposición de Migración Colombia, mientras que cuatro menores de edad fueron entregados a la Policía de Infancia y Adolescencia.