Osman Rojas | LA PRENSA de Lara.- La crisis sanitaria que hay en todo el país no perdona a nadie. Esta vez le tocó a Víctor Martínez, paciente oncológico y defensor de los derechos humanos en Venezuela a quién le tocó esperar, durante una semana, que lo subieran a pabellón. El hombre llegó al Hospital Central Antonio (HCAMP) María Pineda de Barquisimeto, el pasado día lunes con fuertes dolores producto de una obstrucción intestinal.
De acuerdo a lo denunciado por Víctor Martínez hijo, el paciente oncológico tuvo que esperar más de 24 horas para ser ingresado. «Todo el mundo estaba muy ocupado. Habían demasiados enfermos», dice.
Luego que Martínez fue ingresado a la institución empezó el verdadero calvario de la familia y del paciente. Denuncia Martínez hijo que durante cuatro días su padre estuvo sin comer nada. En medio de la desesperación la familia empezó a hacer vídeos y a pasar audios para hacer bulla. Fue allí cuando decidieron operar al paciente. «En medio de la desesperación hicimos un audio que difundimos por las redes. Gracias van a operarlo», dice la familia.
Martínez estuvo hospitalizado en el segundo piso cama 32 durante una semana. Al momento de redactar esta nota su familia estaba esperando que el personal médico hiciera el ingreso a pabellón. «Mi papá está bastante delicado», fue lo que dijo su hijo cuando se le preguntó el estado en el que se encontraba el representante de Codevida en el estado Lara.
Síguenos en las redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Instagram, Facebook y Youtube.