Luis Montes de Oca | LA PRENSA.- Habitantes de las comunidades 13 de Abril y Cruz Azul ubicadas, en la avenida Uruguay de Barquisimeto, aseguran que no aceptarán una nueva reconstrucción de la vía hasta tanto no se les dé una respuesta para una reubicación.
Quienes residen en estas comunidades, aseguran que ya la gobernación del estado Lara habla de una nueva rehabilitación para el primer trimestre del año con una inversión de 3 mil millones de bolívares. “Nosotros no aceptaremos que comiencen a trabajar porque nos ponen en riesgo total ante un deslizamiento”, manifestó Jonder Villegas, vocero de la comunidad.
Villegas comenta que tienen más de 2 años esperando que les solventen la problemática de reubicación. “Nos salen con puras excusas, al finales del año pasado le aprobaron a Funrevi 450 millones de bolívares para unas viviendas que nos iban asignar y no ha pasado nada, nos dijeron que iban a darle casa a 40 familias y nada”, resaltó.
Los vecinos aseguran que en dos oportunidades se han reunido con representantes de la gobernación, pero que de ellas no ha salido nada que les pueda solventar la situación que están viviendo.
“Nosotros estamos dispuestos en aceptar una reubicación, pero que nos garanticen que estaremos en condiciones de vivir bien, no como a las 30 familias que se llevaron para la Villa Crepuscular que la están pasando mal”, comentó Jonder Villegas.
La gobernación se comprometió a quitar los escombros que quedaron del hundimiento de finales de 2016, pero los habitantes aseguran que en algunas partes de la avenida todavía hay. “Ellos también se comprometieron a no dejar pasar los carros, pero hoy en día siguen pasando y eso nos afecta porque cada vez que uno pasa la avenida sigue cediendo considerablemente”, dijo Johan Arenas, vocero y habitante de la comunidad Cruz Azul.
Los vecinos comentan que se han mantenido en constantes reuniones para crear mesas de trabajo y coordinar una posible asignación de un terreno ubicado ubicando en la calle 19 entre carreras 18 y 19 que posiblemente sea entregado por la Misión Vivienda Venezuela, ya que a juicio de los habitantes en Gaceta Oficial está destinado para ser habitado.
“Con esto queremos dejar claro que no le quitaremos la responsabilidad a la gobernación del estado”, aseguró Arenas
Arenas denunció que hay un tubo roto por donde salen aguas negras. “Esto está afectando a varias familias. Hay niños que han presentado problemas en la piel y enfermedades como podemos permitir que comiencen a trabajar de nuevo”, manifestó.
Esperan que en los próximos días se pronuncie algún ente oficial, para darles respuesta.