sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Vecinos de Los Olivos denuncian mal estado de alimentos del CLAP

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- «No somos animales», era la frase que repetían parte de los habitantes del sector Los Olivos, una comunidad ubicada en El Tostao, al oeste de Barquisimeto, luego de recibir en las bolsas CLAP despachadas desde El Mercal ubicado en la Zona Industrial II, la harina marca «Del Sur», la cual tiene mal olor, no se compacta con el agua y algunas hasta tienen gusanos.

«Abrí la harina porque le iba a hacer comida a mis hijos y cuando la estoy vertiendo, me encuentro un gusano de esos que le salen a la basura, fue muy desagradable, tuve que botarla, mi hija me dijo que la podíamos colar, pero si ya le están saliendo gusanos no está apta para el consumo», dijo Zuleima Rivero, quien aseguró que por tener una familia numerosa le entregan dos bolsas, pero todas las harinas tuvo que botarlas porque eran de la misma marca. Advirtió que uno de sus hijos sí la consumió y le produjo dolor de estómago.

El problema de salubridad que se presentó en la comunidad no sólo fue con la harina, sino también con el arroz el cual en algunos empaques los granos que deberían ser blancos tenían una coloración naranja y muchos cocos.

«El arroz vino malísimo, es arroz pollito (arroz picado), sabemos que no pagamos casi nada por esos alimentos, pero es indignante el que nos envíen así esa comida, porque para los que no tenemos es una gran ayuda», comentó Margaret Briceño, quien tiene una familia de siete integrantes.

Marisol Bustamante, politólogo y coordinadora de la ONG Transparencia Ciudadana, explicó que Los Olivos forma parte de una base de misiones conformada por 12 comunidades, donde registran 2300 familias, detalla que no todas recibieron esta harina.

«Hay unos que tuvieron la suerte de que les llegara harina Kaly, Doña Yolanda, entre otras, pero a los que les vino de esa marca no la pudieron consumir y sin embargo, hay personas muy vulnerables que seguro sí tendrán que comerse los alimentos en mal estado porque no tienen para comprar», dijo Bustamante, asegurando que el que los alimentos vengan de esa manera es una violación flagrante a los DD. HH. que se repite todos los meses.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales