jueves, 21 noviembre 2024
jueves, 21 noviembre 2024

Vecinos corren a comisión del Tribunal Municipal

Osman Rojas | LA PRENSA.- A las 11:40 de la maña­na de ayer, cuatro carros escoltados por funciona­rios de la Guardia nacio­nal, llegaron a la urbani­zación Villas del Manan­tial en Cabudare. Dentro de los vehículos iba una comisión del Tribunal Tercero Municipal que tenía la intensión de supervisar las casas, aun­que, según denunciaron los habitantes, la comi­sión llegó para obligar a los residentes a pagar un terreno que fue asignado por la Alcaldía en agosto de 2006.

La molestia de los habi­tantes se dio por la mane­ra arbitraria en que los funcionarios ingresaron a la urbanización. Me­Metiéndose en las casas, los guardias interrogaban y medían las instalaciones sin tener una orden apa­rente.

Cuando los vecinos vie­ron esto, echaron llave a sus viviendas y salieron a la calle para enfrentarse con la comisión. “Vayan­se y no vuelvan a pisar es­ta urbanización”, le grita­ban los residentes a los uniformados quienes ha­cían caso omiso al recla­mo de las personas.

La situación alcanzó su punto álgido cuando La Prensa llegó al lugar. Los vecinos se fueron sobre la comisión sacandolos en carrera de la urbaniza­ción. Gritandoles, los ve­cinos escoltaron los vehí­culos hasta que salieron del complejo residencial.

“Se fueron con las ta­blas en la cabeza”, decía la profesora Belkis Parga al tiempo que invitaba a los residentes a ir hasta la alcaldía de Cabudare pa­ra formular la denuncia. El génesis del problema está en que un “supuesto dueño” de las tierras apa­reció luego de diez años y ahora quiere cobrarle las casas a los residentes.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Retos virales: TSJ admite recurso para proteger a los niños

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela informó este jueves 21 de noviembre que admitió un recurso de amparo introducido por el Movimiento Bolivariano de Familias Aristóbulo Istúriz, que pidió la protección de los derechos de niños y adolescentes ante los riesgos que corren por retos virales que circulan en redes sociales, y que causaron la muerte de dos personas e intoxicaciones masivas en varias escuelas.

Redes sociales