sábado, 22 febrero 2025
sábado, 22 febrero 2025

Vecinos corren a comisión del Tribunal Municipal

Osman Rojas | LA PRENSA.- A las 11:40 de la maña­na de ayer, cuatro carros escoltados por funciona­rios de la Guardia nacio­nal, llegaron a la urbani­zación Villas del Manan­tial en Cabudare. Dentro de los vehículos iba una comisión del Tribunal Tercero Municipal que tenía la intensión de supervisar las casas, aun­que, según denunciaron los habitantes, la comi­sión llegó para obligar a los residentes a pagar un terreno que fue asignado por la Alcaldía en agosto de 2006.

La molestia de los habi­tantes se dio por la mane­ra arbitraria en que los funcionarios ingresaron a la urbanización. Me­Metiéndose en las casas, los guardias interrogaban y medían las instalaciones sin tener una orden apa­rente.

Cuando los vecinos vie­ron esto, echaron llave a sus viviendas y salieron a la calle para enfrentarse con la comisión. “Vayan­se y no vuelvan a pisar es­ta urbanización”, le grita­ban los residentes a los uniformados quienes ha­cían caso omiso al recla­mo de las personas.

La situación alcanzó su punto álgido cuando La Prensa llegó al lugar. Los vecinos se fueron sobre la comisión sacandolos en carrera de la urbaniza­ción. Gritandoles, los ve­cinos escoltaron los vehí­culos hasta que salieron del complejo residencial.

“Se fueron con las ta­blas en la cabeza”, decía la profesora Belkis Parga al tiempo que invitaba a los residentes a ir hasta la alcaldía de Cabudare pa­ra formular la denuncia. El génesis del problema está en que un “supuesto dueño” de las tierras apa­reció luego de diez años y ahora quiere cobrarle las casas a los residentes.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Projumi crea programa de salud mental

El Proyecto Juvenil Misionero (Projumi), ha lanzado un programa integral que busca brindar apoyo y acompañamiento a personas de todas las edades que sufren...

Redes sociales