Osman Rojas | LA PRENSA.- A las 11:40 de la mañana de ayer, cuatro carros escoltados por funcionarios de la Guardia nacional, llegaron a la urbanización Villas del Manantial en Cabudare. Dentro de los vehículos iba una comisión del Tribunal Tercero Municipal que tenía la intensión de supervisar las casas, aunque, según denunciaron los habitantes, la comisión llegó para obligar a los residentes a pagar un terreno que fue asignado por la Alcaldía en agosto de 2006.
La molestia de los habitantes se dio por la manera arbitraria en que los funcionarios ingresaron a la urbanización. MeMetiéndose en las casas, los guardias interrogaban y medían las instalaciones sin tener una orden aparente.
Cuando los vecinos vieron esto, echaron llave a sus viviendas y salieron a la calle para enfrentarse con la comisión. “Vayanse y no vuelvan a pisar esta urbanización”, le gritaban los residentes a los uniformados quienes hacían caso omiso al reclamo de las personas.
La situación alcanzó su punto álgido cuando La Prensa llegó al lugar. Los vecinos se fueron sobre la comisión sacandolos en carrera de la urbanización. Gritandoles, los vecinos escoltaron los vehículos hasta que salieron del complejo residencial.
“Se fueron con las tablas en la cabeza”, decía la profesora Belkis Parga al tiempo que invitaba a los residentes a ir hasta la alcaldía de Cabudare para formular la denuncia. El génesis del problema está en que un “supuesto dueño” de las tierras apareció luego de diez años y ahora quiere cobrarle las casas a los residentes.