viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

UCLA se prepara para intensivos a distancia

María B. Jordán | LA PRENSA de Lara.- A pesar que será atípico, en la UCLA se preparan para los estudios intensivos a distancia. Cada consejo de decanato se encuentra evaluando las materias que serán ofertadas para esta semana iniciar con los censos, con el fin de poder arrancar en agosto tal y como corresponde según el cronograma de la universidad, para que los estudiantes puedan adelantar.

Cada decanato está realizando la misma consulta a los estudiantes para conocer si llenan la demanda, pues deben contar con 20 personas para poder abrir la materia. A pesar que aún no se tiene la oferta, se trata de materias teóricas y que por su naturaleza se puedan dar intensivos.

Jesús Súarez, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes (FCU) de la UCLA, dijo que no todas las materias se pueden ofertar en los intensivos por ser a distancia y que por eso cada decanato evaluará cuales se puedan cursar en cuatro semanas, pues los estudiantes deben tener en cuenta que las materias que son practicas no pueden ser postuladas porque se trata de estudios online.

«Porque en un mes se dará todo el contenido que se imparte en una semestre y a pesar que es a distancia es el mismo compromiso por parte de los docentes y también de los estudiantes» dijo Suárez, pues también se enfrentan a los cortes de energía eléctrica y a las fallas de internet& ; y por eso este intensivo lo califica como atípico, pero seguirán adelante para que los estudiantes puedan adelantar materias.

El representante estudiantil dijo que cada decanato es distinto y por eso evaluarán la cantidad de materias que ofertarán cada uno en los intensivos y cuantas materias podrían inscribir por estudiante.

Entregarán guías

La organización no gubernamental Humanitaria por Venezuela, impulsó un proyecto para los estudiantes de las zonas rurales, luego que las clases pasaron de ser presencial a distancia por la pandemia, pues muchos de esos estudiantes no contaron con equipos tecnológicos para continuar el proceso educativo.

El proyecto de la ONG se llama «Aprendiendo desde Casa», en el cual a través de guías los estudiantes de las zonas rurales podrán afinar algunas debilidades en cuanto a lectura y la escritura, teniendo como ventaja que a través de las guías no necesitarán electricidad ni mucho menos internet para acceder a las actividades.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Dos motos le quitan la vida a un octogenario

La rutina de José Isabelino Castillo de caminar a primeras horas de la mañana se transformó en fatalidad este miércoles, al ser arrollado por...

Redes sociales