viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

UCLA recibe recursos para mantener comedor

José D. Sequera | La Prensa.- El presupuesto de abril para todos los comedores pertenecientes a la Uni­versidad Centroccidental Lisandro Alvarado (U­CLA) fue aprobado ayer en la mañana por lo que los estudiantes de esta ca­sa de estudio tienen su comida asegurada.

Nelly Velázquez, rectora designada de la UCLA aseguró que esta noticia viene después de la sus­pensión que se realizó el pasado lunes en la tarde. “No nos había llegado la notificación por parte de la OPSU, pues nosotros trabajamos a base de cré­ditos adicionales”, refi­rió.

La también profesora dijo que la deficiencia de presupuesto se había avi­sado con anticipación al Ministerio de Educación Superior, pero este no dio veredicto a tiempo para evitar el cierre.

Consideró que los pre­supuestos “tratamos de estirarlo lo más que se pueda”, pues ella afirma que muchos estudiantes necesitan ese beneficio; y que perderlo sería de “ex­trema preocupación”.

“Estamos conscientes que el comedor lo utili­zan aquellos estudiantes cuyas situación socioeco­nómica no es la más ópti­ma y saben que tienen al menos un plato asegura­do”, alegó ella consterna­da.

Ella enfatizó que en un principio se creyó que el cierre sólo fue para co­medor del núcleo Obelis­co -que beneficia al Deca­natos de Ciencias, Agroindustrial e Ingenie­ría Civil-, sino que es pa­ra los otros seis comedo­res.

“Estaríamos hablando del núcleo Central, nú­cleo Tarabana, Obelisco, Ciencias de la Salud, la de comensales para Hu­manidades y Artes, nú­cleo El Tocuyo y núcleo Carora”, enumeró la rec­tora.

Velázquez recalcó que horas antes de anunciar el cierre, tuvo que en­frentar problemas con el comedor Central y el del núcleo Tarabana. “Se ha­bía suspendido el servi­cio por agua, pero logra­mos solventarlo a tiem­po”, admitió.

Situación parecida

La rectora de la Univer­sidad Experimental Poli­técnica Antonio José de Sucre (Unexpo), Rita Áñez sustentó que ayer los estudiantes se encon­traban discutiendo con los proveedores el precio del plato de comida en el comedor.

“El Ministerio establece que el plato debería de costar 10 mil bolívares, pero nuestros proveedo­res no están dispuestos a mantenerse con ese pre­cio”, declaró.

Áñez aseveró que hasta los momentos mantie­nen el precio del come­dor en 35 mil bolívares, pero este podría variar. “Eso no corresponde a la realidad que existe ac­tualmente en el país”, se­ñaló.

Destacó que al igual que la UCLA “estiran hasta lo máximo posible” todos los recursos para que los estudiantes no pierdan el beneficio.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Cardenales vence a Caribes 7-2 en Puerto La Cruz y llegan a 14 triunfos

Cardenales de Lara vencieron este jueves a Caribes de Anzoátegui en el estadio Alfonso "Chico" Carrasquel de Puerto La Cruz 7 carreras por 2...

Redes sociales