Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- La tercera jornada de donación de insulina por parte del Instituto de Previsión Social de los Trabajadores de la UCLA junto a Convite benefició a 320 pacientes diabéticos, quienes fueron atendidos por orden de llegada y con orden médica.
Juan Carlos Sánchez, titular de Ipstaucla, explicó que se trata de la tercera oportunidad consecutiva desde octubre de 2020. Los pacientes eran recibidos con sus respectivos récipes y algunos hasta traían exámenes recientes. Todos atendidos con el debido distanciamiento y recibidos con la debida desinfección de las manos con alcohol.
«Es parte de la ayuda humanitaria«, resaltó Sánchez sobre este lote de insulina ultrarápida, cuya presentación puede ser administrada desde 15 a 28 días, según la dosificación del caso.
La mayoría de los asistentes eran adultos mayores y compartían sus testimonios de vida, acerca de lo difícil para conseguir este tipo de medicamento, incluso con la suspensión por varios meses ante lo costoso de este medicamento.