Alvarado/ Gómez | LA PRENSA.- Tras 10 horas de audiencia en el Tribunal Supremo de Justicia contra el alcalde del municipio Palavecino, José Antonio Barreras Blanco, se le ordenó que “promueva mecanismos de conciliación, así como también coadyuvar con aportes tendentes a mejorar las condiciones de vida de la comunidad”.
La información la dio a conocer el Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, Juan Diego Mendoza, quien también informó que le fue ordenado velar por la recuperación de personas que pudieran resultar lesionadas durante las manifestaciones realizadas en ese municipio.
Al burgomaestre también se le sentenció “trabajar en la intensificación de actividades para la recuperación del medio ambiente y la reparación de los daños causados”.
Barreras deberá informar cada 30 días al TSJ sobre el desarrollo de estas actividades.
El TSJ indicó a las 9:15 pm que Barreras informó a la Sala Constitucional que ha cumplido sus medidas cautelares.
El gobernador del estado Lara Henri Falcón acudió al Tribunal Supremo de Justicia para acompañar y respaldar a Barreras, quien se defendió de las acusaciones hechas por vecinos de Palavecino, sobre su complicidad con las protestas que se registraron en el municipio.
Otros casos
El ente judicial emitió una sentencia en la que obliga a 14 alcaldes opositores a evitar cualquier tipo de cierre de vías como parte de protestas.
Barreras fue el segundo alcalde en Lara que fue citado por el TSJ luego del Alcalde Alfredo Ramos, quien fue detenido por funcionarios del Sebin la semana pasada, luego de que el tribunal declarara que estaba en desacato, al no impedir obstrucción de vía en protestas opocitoras. El alcalde de Lechería, Gustavo Marcano, tiene orden de captura por el mismo motivo, pero salió del país.