Tatiana Suárez | LA PRENSA.- Los trabajadores del Hospital Pastor Oropeza de Carora protestaron y trancaron la avenida Lisímaco Gutiérrez por segundo día consecutivo este miércoles 27 de julio desde las 9:00 hasta aproximadamente las 11: 00 de la mañana para exigir que se les cancele el salario.
A pesar de que no se les ha pagado, los trabajadores desmienten que hayan impedido el labor en el área de emergencia.
El dirigente del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos en el sector de Salud en Lara (SUNEP-SAS Lara), Sandy Morillo, indicó que aún no se tiene información de cuándo será cancelada la quincena y que los trabajadores reciben «amedrentamiento» por parte del director de Salud del estado Lara, Dr. Ruy Medina.
Los empleados del centro de salud hicieron un llamado por medio de la directora del hospital, Emilena Romero, para que cesen los atropellos. También piden al gobernador del estado Lara, Henri Falcón, tomar cartas en el asunto para que puedan devengar el sueldo que les corresponde y dejen de pasar incomodidades en sus hogares. Aseguran que ni siquiera cuentan con dinero para pagar el transporte público e ir a laborar.
*Con información de Mario Sosa