Mariana Toro | LA PRENSA.- Lilian Tintori, la esposa del dirigente político de Voluntad Popular, Leopoldo López, afirmó que si luego de la movilización pacífica programada para este 1° de septiembre el Consejo Nacional Electoral no publica el cronograma para el referendo revocatorio presidencial, la oposición se declarará en desobediencia civil, según el artículo 350 de la constitución, que reza:
“El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos”
Durante la rueda de prensa ofrecida por Tintori en el hotel Lidotel en el estado Lara, afirmó que es innecesario el despliegue militar que se está realizando en caracas para “controlar” la marcha del 1° de septiembre.
«Los venezolanos queremos la fecha de las elecciones, para poder votar y cambiar pacíficamente al régimen». afirmó tintori.
Y a su vez hizo un llamado a todos los venezolanos que piensen participar en la movilización del mes de septiembre para pedir que la actividad se realice de forma pacífica.