Cristina Linárez | LA PRENSA.- Gran variedad de productos que están escasos se ven en los comercios que se encuentran dentro de terminal de pasajeros, pero poseen un precio que muy pocos pueden pagar.
En un recorrido por todas las instalaciones del terminal, se ven en los comercios desde toallas, pañales, desodorante, champú, jabón de baño y en polvo, crema dental, medicinas, pastillas anticonceptivas y hasta comida como harina, pasta, arroz y aceite. Lo malo es que todos estos productos ninguno baja de los 2 mil bolívares.
Comerciantes en esa zona tienen las ventas al detal, pero les sacan los ojos a la gente. Una sola toalla sanitaria, las tienen en 400 bolívares, mientras que un solo pañal lo venden hasta en mil 200 bolívares.
Durante el recorrido, nuestro cuerpo de periodistas pudo observar que vendedores de los comercios en las afueras del terminal, entraban con las manos cargadas de full de productos y se las entregaban a los comerciantes que están dentro del terminal de pasajeros.
La venta de los diversos productos con precios por las nubes incomoda a los que por allí pasan ya que al preguntar los precios y siguen caminando espantados. “Yo los vi, pero tienen las cosas con precios que casi nadie puede pagar”, dijo Yohanny Navas, una persona que caminaba por la zona.
Por su parte, Yessica Parra, otra de las personas consultadas, comenta que los comerciantes abusan de las necesidades de las personas, y asegura que ‘”os dueños de los locales tienen sus contactos, pero obtienen fácil esos productos”. Asimismo denunció la presencia policial en el lugar, la cual afirma que “sehacen los locos” para no tener en contra a los comerciantes y destacó que con esas ventas no hay ley de precios justos. “Aquí venden a los precios que les da la gana, no hay ningún tipo de control, es full bachaqueo”, expresó Parra.