Osman Rojas | LA PRENSA.- “Si una persona necesita ser dializada en el estado tendrá que esperar a que un enfermo renal muera. Ya no habrá cupo en las unidades de diálisis, o al menos eso es lo que dicen desde el Seguro Social”.
Con esas palabras, Héctor Colmenárez, presidente de la Fundación Amigos del Paciente Renal en Lara, denunció la dramática situación que ahora mismo viven los enfermos. Actualmente, las siete áreas de diálisis que hay en la entidad presentan deficiencia en cuanto a la dotación de insumos, situación que limita la operatividad de las máquinas en los centros especializados.
“Son mil 500 los cupos para dializar pacientes en el estado. Los insumos para esas personas apenas si llegan y no mandarán más porque el Seguro Social dice que no tiene divisas”, lamentó Colmenárez.
El presidente de la fundación hizo un llamado para que las 148 unidades de diálisis en Venezuela se paren el próximo martes a las 10:00 de la mañana en señal de protesta. “Nos haremos sentir”, sentenció.