Cristina Linárez | LA PRENSA.– En el Hogar de Niños Impedidos Don Orione (Honim) desde hace cuatro días no cuentan con los anticonvulsivos que necesitan con urgencia la mayoría de los niños, jóvenes y adultos que viven allí. Esta situación podría llevarlos a la muerte advirtió Laudance Betancourt, padre y director del Honim.
La falta de respuesta ante esta situación por parte del Gobierno y entes gubernamentales, tiene desesperados a la directiva del Honim porque no quieren que la falta de medicamentos provoque, en quienes cuidan, convulsiones severas que empeoren la situación.
Betancourt manifestó su desesperación ayer, luego de que este martes, nueve de los jóvenes convulsionaron por no cumplir con los medicamentos. Situación que es primera vez que ocurre en 35 años.
Betancourt señala que la necesidad de medicamentos ha sido más notoria en el hogar en este 2018, debido a que no los consiguen por ningún lado, y que ya no hay muchas donaciones de este tipo.
“Es un derecho constitucional que a los niños no les falte nada, pedimos que ayuden a la institución. Sólo el consumo de Fenobarbital y Tegretol supera las 300 tabletas semanal, por lo que se necesitan aproximadamente 3 mil 400 tabletas al mes”, precisó.
La institución que cuenta con 68 personas, bajo la responsabilidad de la directiva, se está viendo en aprietos por la crisis, porque no sólo es la falta de medicamentos, sino también alimentos y productos de higiene personal.
Desde el Honim le harán llegar una carta a la viceministra y directora regional de Salud, Linda Amaro y a la gobernadora para pedir ayuda.