Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Un mercado ilegal se ha generado durante la pandemia en las licorerías, cuyos dueños en aras de aumentar las ventas han comenzado a vender sus productos en la clandestinidad y fuera de los horarios permitidos, violando así las normativas anunciadas por el gobierno. Esta práctica ha llevado a la sanción de once comercios sólo en Barquisimeto.
El Servicio de Administración Tributaria de Iribarren (Semat), en las últimas semanas ha recibido distintas denuncias a través de las redes sociales por la venta de licores, esta vez procedieron a suspender 11 licencias de funcionamiento.
«Luego de ejercitar con nuestros fiscales durante el fin de semana una ronda de inspecciones, procedimos a la suspensión de las licencias de funcionamiento a 11 empresas, 8 de estas por operar de forma clandestina y 4 por incurrir en graves irregularidades tributarias; no vamos a permitir que a causa de las ventas de licores en desacato con leyes regionales y locales, se expanda la pandemia en nuestro municipio», informó la directora de Hacienda, de la Alcaldía de Iribarren.
Para la directora, este tipo de ventas de licores solamente colabora con la propagación del covid-19 en el territorio barquisimetano, que es uno de los estados con un importante número de contagios diarios y «atenta con la municipalidad».
«Exhortamos a los representantes de firmas comerciales a cumplir con las condiciones expresadas en reglamentos, ordenanzas y decretos a ponerse al día con sus deberes formales, pues reiteramos que es con este recurso que la gestión ejecuta bienes y servicios de interés colectivo», enfatizó Nelo para que eviten más sanciones.