Luis Montes de Oca | LA PRENSA.- Guaros están cansados de ir de panadería en panadería buscando pan salado, porque en la mayoría no hay y donde se consigue tienen que hacer cola.
Luzmila Hernández, cuenta que vive en Duaca y en ninguna panadería de la población se consigue pan, por lo que al salir de su trabajo debe comenzar a hacer su recorrido por los diferentes establecimientos del centro de Barquisimeto en busca de un francés. “Esta situación cansa. Todos los días debo salir del trabajo en busca de pan por más de cinco panaderías para poder llevarle algo a los muchachos”, comentó molesta.
En un recorrido que realizó el equipo de La Prensa por diez panaderías, se pudo constatar que sólo dos estaban vendiendo pan y en menos de quince minutos se
acabó.
La mayoría de las personas que estaban en las colas mostraban su molestia gritando “tenemos hambre, vendan el pan”, porque los vendedores salían y les decían que ya no iban a vender más.
“Siempre es lo mismo, cuando ya estamos llegando a la puerta para comprar el pan se acaba”, exclamó bastante fúrica Xiomara Orellana quien tenía esperando en las afueras de la panadería más de una hora.
Personas que se mantenían en las filas, afirmaron que hay días que llegan a hacer la cola y se acaba el pan, por lo que deben comprar otros tipos como el de hamburguesa y de perros calientes que a su juicio les salen más costosos.
Los ciudadanos aseguran que después que comenzaron con las fiscalizaciones en la panaderías, la situación para encontrar pan se puso más complicada, porque
no en todas partes pueden conseguir. Además mencionaron que existían panaderías que antes vendían todo tipo de pan, pero que en las últimas
semanas ya no ofrecen la misma variedad.
Comentan que cuando llega el fin de semana, la situación se pone más complicada porque las panaderías se ponen más full de gente buscando pan. Algunos aseguran que las panaderías tienen en sus mostradores pan dulce y tortas, mientras que el pan campesino brilla por su ausencia.