Docentes en Lara estiman que la asistencia de estudiantes en el regreso a clases para el segundo momento pedagógico, que inició este martes 7 de enero, se ubicó aproximadamente en 30% en planteles educativos del sector publico.
Según Laura Igarra, presidenta del colegio de licenciados en educación de Lara, el personal docente, administrativo y obrero se incorporó a sus áreas de trabajo, cumpliendo con el anuncio del Ministerio de Educación, pero la mayoría de los padres no envió a sus hijos a clases y esperan que se reincorporen formalmente para la próxima semana por resguardo de sus hijos.
En un recorrido realizado por el equipo del Diario de Lara, LA PRENSA, por planteles de la parroquia Unión, se confirmó la baja afluencia de estudiantes, en las aulas permanecían docentes con la intención de desarrollar actividades para el refuerzo académico junto a algunas recreativas.
En la escuela Juan Guillermo Iribarren del sector Cerro Gordo, asistieron 63 de los 300 alumnos correspondientes al turno matutino. Representantes estaban informados por el grupo de whatsaap desde la semana pasada, pero la mayoría alegaba que habían niños enfermos y otros estaban de viaje.
En la unidad educativa estadal Andrés Eloy Blanco, en El Trompillo, atendieron a 70 de los 235 estudiantes matutinos. Los padres coincidían que se abstuvieron por falta de gas en sus hogares lo que dificultaba para prepara los alimentos. La mayoría tiene previsto llevarlos a clases la próxima semana.
Adecuan áreas para el regreso a clases
Johanna Aguilar, directora del colegio Fe y Alegría “ Monseñor Oscar A. Romero” ubicado en El Trompillo, informó que apenas registran 13 estudiantes de la totalidad 441. Hoy los atendieron en el área de biblioteca con actividades de refuerzo y por la poca asistencia, tendrán media jornada y el personal seguirá trabajando con los ajustes en la planificación del segundo momento académico. Hoy escribieron nuevamente vía whatsaap el recordatorio del llamado a clases.