Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- Los bajos sueldos en el sector público& ;continúan generando polémica y descontento en las instituciones de Estado. En el& ;Consejo Legislativo del Estado Lara& ;esa realidad está pronunciada y se evidenció con una protesta de los trabajadores.
Este viernes más de 600 trabajadores salieron a manifestar& ;a causa de los sueldos pírricos que devengan. Según lo que comentaron los afectados, aún cobran con el sueldo mínimo integral del año pasado (diciembre& ;300 mil), por lo que están exigiendo sus reivindicaciones salariales.& ;
Acotaron también que en la institución hay carencias para ofrecer los recursos necesarios al personal pues este año no han recibido la dotación de uniformes. Otro de los reclamos que hacen es el fideicomiso, que no cobran desde hace más de 10 años, de acuerdo a las declaraciones de los afectados.
Para seguir en la calle presionando al gobierno regional por sus derechos instaron a otros trabajadores municipales a sumarse a las protestas.
Con información de María B. Jordán& ;
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.& ;