María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- «Soy pensionada de un liceo de Quíbor y estoy muriendo de hambre», era la frase que se podía leer en una pancarta que tenía la profesora Nelly Quintero, además de llevar un atuendo con una bandera de Venezuela y unas «mangueras de oxígeno medicinal» para representar que ellos están falleciendo porque sus sueldos no les alcanza. Agregó que así como ella, está el resto de los docentes, quienes llegaron hasta la sede de la Zona Educativa, en la 18 con 25, para exigir la firma de la contratación colectiva y actualización del tabulador salarial.
Quintero detalló que desde hace un año se está discutiendo la tercera contratación colectiva y «estas son horas que no dan respuesta positiva y nosotros lo que queremos es un mejor salario y un HCM, además de que si fallecemos no tenemos ni servicio funerario». La profesora agregó que para los docentes no hay dinero, a pesar de que son formadores de la nación.
Torrealba expresó que ante esta situación deben realizar presión en la calle, debido a que cada día están más desamparados y ninguna de las autoridades hacen algo por los educadores. «Porque si hacen caso omiso tenemos que irnos a huelga nacional«, porque los docentes «no podemos seguir subsidiando al Estado».