Alexandra Peña | LA PRENSA.- Con el tiempo, las instalaciones deportivas se vuelven como un segundo hogar de muchos atletas que pasan más tiempo allí entrenando que en sus propias casas. La falta de atención en los gimnasios y estadios de Lara, además de el desgaste progresivo que tienen dichas instalaciones muestran su peor cara, cuando deberían estar en optimas condiciones ya que allí se forman atletas y hasta campeones de alto calibre.
El Complejo de Gimnasia Simón Bolívar es uno de los más afectados. Tanto el Minerva Valcarze (aeróbica), como el Ugel Dostowsky (rítmica) tiene problemas de iluminación, pintura y baños en mal estado.
En el recinto de la gimnasia artística, de 72 bombillos que existen no funcionan 46 y hasta las lámparas están dañadas.Frank Gutiérrez, presidente de la Asociación de Gimnasia de estado Lara, afirma que hay arreglos menores que pueden hacer con su propio presupuesto pero los más grandes no están en la capacidad de pagarlos. Los baños son otro problema para los que hacen vida en estos gimnasios. El destinado para las mujeres está cerrado porque las 4 baterías están dañadas.
“La fuerza del agua no es suficiente para que se puedan bajar bien las pocetas”, soltó Gutiérrez. El baño de los hombres tiene 4 baterías pero solo le funcionan 3 y lo deben usar de forma unisex.Las puertas sin manillas, además de problemas recurrentes de inseguridad hacen que la instalación cada día se deteriore más.
“Los malandros se meten, rompen los vidrios de las oficinas para llevarse lo que hay adentro”, soltó Gutiérrez. Otra de las instalaciones con serios problemas de los servicios básicos es el Manuel Gallegos Carratú, lugar donde se han realizado contiendas que recibieron a campeones olímpicos de lucha.
El martes pasado fueron víctimas del hampa que hurtó todo el sistema de cableado, lo que dejó sin servicio de electricidad a la instalación y por ende sin agua, porque el servicio funciona con una bomba.
En el Polideportivo Máximo Viloria las canchas múltiples están en mal estado, solo la destinada al baloncesto tiene una pintura reciente.