Osman Rojas | LA PRENSA.- “A nuestra compañera la quieren inculpar. La señalan como ladrona cuando la verdad es que andaba repartiendo insumos médicos por los diferentes servicios del Antonio María Pineda”.
Eso se puede leer en una carta escrita por el gremio de enfermeras en el estado que pide que se libere de culpas a Yoleida Sánchez una de sus colegas investigada en el Antonio María Pineda por sacar insumos del centro médico.
Sánchez fue detenida el lunes cuando los funcionarios de inteligencia que hacen vida en el Antonio María Pineda la vieron salir con insumos al estacionamiento. La mujer ciertamente cargaba material médico en sus manos, pero según cuentan sus compañeras, la enfermera andaba repartiendo medicamentos por los servicios del hospital.
“Le dijeron que un caucho de su carro se le había espichado y por eso salió con los medicamentos”, decían las enfermeras ayer en Hospital Central. “A ella lo que quieren es meterla presa porque aquí los chavistas dicen que nos robamos insumos, pero eso no es así”, continuaron sus compañeras.
Sánchez fue inculpada por los funcionarios cuando un video que grabaron los integrantes de la comisión de enlace que estaba ese día en el Hospital Central fue mostrado a los cuerpos de seguridad.
La mujer estuvo detenida un día y medio, pero fue puesta en libertad este jueves en la tarde. Aun así la profesional tiene un régimen de presentación mientras los funcionarios aclaran el caso.