Kemberling Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- A pesar de que para mediados de febrero el gobierno municipal anunció la puesta en marcha del plan de saneamiento de bucos y quebradas como prevención para la época de lluvias, la desatención en estas áreas de las comunidades está a simple vista.
En la quebrada La Ruezga existe no solamente montones de basura por donde corren las aguas pluviales, sino que en horas de la tarde algunas personas queman los desechos y ocasionan una gran nube de humo, afectando la salud de las personas que residen cerca.
Mientras tanto, Eduardo Pérez, residente en la zona desde hace más de 25 añ;os, explicó que el mal hábito de tirar desechos en la quebrada ha sido denunciado por la comunidad, pero continúan haciéndolo sin pensar en los dañ;os que ocasionan al ambiente y a ellos mismos.
«Los olores desagradables que salen de la quebrada nos mantiene con náuseas constantes; la insalubridad también hace que aparezcan roedores y serpientes que llegan hasta las casas y representa un peligro para los niñ;os«, manifestó Carmen Arriechi, habitante de Santa Isabel.