Osman Rojas | LA PRENSA.- “Si nos investigan a nosotros que también investiguen al Hospital Militar y al Pastor Oropeza. Esos centros piden más insumos que nosotros, pero como son rojos rojitos nadie les dice nada”, con esas palabras, el doctor Ruy Medina, director sectorial de Salud en Lara pidió al Gobierno nacional que militarice todos los hospitales de la entidad.
Medina considera que es injusto que sólo revisen a los hospitales que dependen de la Gobernación y asegura que en los CDI y Barrio Adentro tampoco hay medicamentos para atender a los enfermos.
“Yo reto al Gobierno nacional a que tenga los pantalones de ir al Pastor Oropeza o a un Barrio Adentro para que comprueben que allí tampoco hay nada”, aseveró el galeno en tono desafiante al tiempo que exhortaba a la doctora Linda Amaro a que deje la persecución hacia él. “Esa señora me culpa a mí de todo”, agregó.
César Ribas, coordinador del grupo médico Lara Entera por la Salud, compartió la idea de Medina y pidió al Gobierno nacional tratar a todos por igual.
“Si van a revisar que nos revisen a todos. El trato debe ser igual para los azules y para los rojos”, sentenció.