José Miguel Najul | LA PRENSA.- Los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que se niegan al diálogo se contentan con el comunicado que rechaza la propuesta de los mediadores internacionales; sin embargo, ven que las posturas de toldas como Un Nuevo Tiempo (UNT) y Avanzada Progresista (AP) hacen demasiado énfasis en participar en escenarios adversos para la oposición.
Juan Mujica, miembro de las bases de la Unidad, señala: “es sospechoso que estos partidos apoyen un diálogo a ultranza, en casi cualquier condición, sin medir el impacto moral que puede tener en la sociedad seguir dando oxígeno a Nicolás Maduro y a su Gobierno”.
Por su parte, José Antonio Vega, de Vente Venezuela asegura que “los venezolanos no aceptaremos ninguna propuesta que sólo ofrezca una mejora en las condiciones de cautiverio, nuestra lucha es por la conquista de la libertad”.
A los partidos que sí insisten en dialogar, Vega les pide “que fijen, frente al país, de manera seria y responsable su postura y qué persiguen”.
Los dirigentes critican a quien está dispuesto a aceptar condiciones como permitir que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) nombre a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Sin embargo, Freddy Pérez, dirigente de Avanzada Progresista (AP) aclara que su organización no apoya “cualquier diálogo” sino “uno con resultados”. Pérez señala que no están dispuestos a reconocer cualquier condición impuesta por el Gobierno o los mediadores, pero que insisten en el diálogo como mecanismo de resolución de conflictos.