Osman Rojas | LA PRENSA.- Insostenible es la situación para los pacientes epilépticos en el estado. La falta de medicamentos indispensables para estos enfermos ha encendido las alarmas a nivel nacional, pues cada vez son más frecuentes las crisis epilépticas en los hospitales y ambulatorios de la región.
“Da tristeza ver cuando cae una persona al suelo y empieza a convulsionar porque no ha tomado sus medicamentos. La situación con los enfermos es muy grave y lo peor es que ningún programa implementado por el Gobierno nacional voltea a mirar a estos enfermos”, comentó César Ribas, coordinador del grupo médico Lara Entera por la Salud.
El especialista refiere que en Lara son más de 10 mil personas (registradas) las que ameritan el medicamento e hizo un llamado a las autoridades nacionales para que se aboquen a solventar este problema lo antes posible.
“Con tristeza hemos visto cómo el estado Lara tiene dos años sin recibir fenobarbital. Hay pacientes en El Pampero que sobreviven porque los familiares salen del país o pagan una millonada para comprarlo bachaqueado y eso no debe ser. El Gobierno nacional debe garantizar la salud de las personas y en este apartado los mandatarios regionales y nacionales han quedado a deber”, concluyó Ribas.