LA PRENSA.- Tras una reunión que sostuvo Francisco Valencia, representante de Codevida, junto a organizaciones no gubernamentales, y la representante de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa Etienne, para tratar la polémica situación de la salud en Venezuela.
“Según la Directora de la OPS aún no hay ningún acuerdo con el Gobierno (…) Seguimos en manos del Estado, no puede haber ayuda internacional si el Gobierno no lo aprueba (…) Es importante resaltar que la intención de reunirnos y presentarle nuestro informe se logró. Ahora exigimos que se nos respete y se nos tome en cuenta como parte de esta lucha», dijo el representante de Codevida según reseñó La Patilla.
Etienne, quien se encuentra en Venezuela, luego que el presidente Nicolás Maduro asegurara que será a través de la OPS que traerá medicinas al país, indicó este jueves en Caracas su preocupación por los brotes crecientes de enfermedades como sarampión y difteria que, según el ente, dejan 75 muertes desde mediados de 2017.