Isabella Delgado | LA PRENSA.- Las más de 60 acredita ciones entregadas el año pasado a parqueros y estacionamientos de Santa Rosa por parte de autoridades locales se redujeron a cero en esta visita 161 de la Divina Pastora, informó Teolindo Vásquez, vocero del consejo comunal y miembro del comité organizador por el pueblo.
El gobierno parroquial y la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT) abrieron el período de solicitudes, que requerían la consignación de fotocopias de la cédula, RIF, carta de buena conducta y prueba antidoping. Pero sólo 10 de los 25 postulados cumplieron con los requisitos. “Decidimos que no le podíamos dar la acreditación. Para tener este permiso estas personas tienen que comprobar que son de buena conducta porque es una responsabilidad muy grande.
Ni los organizadores ni las autoridades pueden asumir la responsabilidad sin que ellos presentarán estos requerimientos”, detalló el vocero de la comunidad. Vásquez explicó que a pesar del percance la lista de los parqueros solicitantes fue entregada a los organismos de seguridad, quienes están apostados desde la semana pasada en el pueblo. La camisa amarilla que algunos visten, que los identifica como parqueros, corresponde a la visita 160.
Pese a la falta de acreditación, los cuidadores se ubicaron en las calles de Santa Rosa, dos o tres por cuadra. “A nosotros no nos dijeron nada. Vamos a cuidar carro como siempre”, comentó uno de los consultados. Se constató que algunos cobran hasta 500 bolívares por carro.