Jesús Oviedo | La Prensa.- Macario González, Secretario General de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado Lara, declaró durante la mañana de este lunes 11 de julio que convocarán una marcha para pedirle al Consejo Nacional Electoral (CNE) que acelere el proceso de revisión de la validación de firmas para la realización del referendo revocatorio este año. La fecha será difundida en los próximos días.
González también se refirió a la intención del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en emitir una sentencia que de prioridad a las elecciones regionales para el año 2016 en lugar del revocatorio, además indicó que éste no tiene jurisdicción en la materia y que llevar a cabo ambos procesos electorales no sería viable en materia de presupuesto, jurisdicción y operativa.
Los representantes de la MUD manifestaron su preocupación en estos temas dado que si se corre el referéndum para el año 2017, y la opción de que el presidente Nicolás Maduro abandone la presidencia llega a ganar, el Vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, asumiría la presidencia temporal, en lugar del Presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, si se realiza este año.
*Con información de José Miguel Najul