viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Monseñor López: No me voy a callar

Daniela Valladares | LA PRENSA.- Eso es característica de una dictadura porque to­dos tenemos derecho a opinar y no me voy a ca­llar”, sentencia monse­ñor Antonio López Casti­llo al referirse a la protes­ta con pancartas y consignas que realizaran el martes frente a la Ar­quidiócesis de Barquisi­meto simpatizantes del Gobierno nacional, quie­nes rechazaron sus críti­cas al gobierno de Madu­ro durante la homilía de la Divina Pastora.

“No hablo a nivel de partidos políticos. Quien anuncie el evangelio de­be hacer referencia al do­lor de su pueblo. Yo soy pastor de Venezuela y no puedo ignorar los casos de hambre y muerte que se registran a diario en el país”, mantiene Monse­ñor, quien asegura ser la voz de los sin voces, ya que la iglesia siempre es­tá del lado del que sufre.

Luego que dejaran la entrada de la Curía reple­ta de pancartas pidiendo respeto a la imagen de la Divina Pastora y exhor­tando a la máxima autori­dad eclesiástica a que de­je de convocar la violen­cia con sus discursos, representantes de gre­mios como el Colegio de Abogados, Fedecámaras, Cámara de Comercio, Construcción, Ganade­ros, Projumi, Funpaz, Al­caldía de Iribarren y Go­bernación del estado La­ra, UCLA, Seminario Divina Pastora y 15 sacer­dotes de distintas parro­quias se unieron para apoyar a la Iglesia Católi­ca y a su representante en la entidad.

Rita Betancourt, presi­denta de la Cámara de Comercio del estado La­ra, rechaza cualquier ac­ción violenta que repre­sentantes del chavismo emprendan contra la Iglesia, ya que resta las posibilidades de salir de la crisis.

“Son momentos difíci­les y no es sano para un país meterse con la igle­sia, insto a Monseñor a que continúe con el tra­bajo que ha venido ha­ciendo, nosotros lo apoyamos”, sentencia Betan­court vía telefónica con La Prensa.

Para Gerardo Pastrán, presidente de Projumi, el diálogo debe prevalecer ante cualquier diferencia de opinión, ya que es el único camino para en­contrar la paz.

“Brindaremos el apoyo logístico a la Iglesia, siempre y cuando sea ne­cesario, debemos dejar el odio y la violencia”, des­taca Pastrán.

La Arquidiócesis planea una serie de actividades para continuar promo­viendo la reconciliación entre los venezolanos. El próximo sábado 28 de enero realizarán una eu­caristía y posteriormente seguirán con oraciones y actividades de calle.

Noticias relacionadas

No te pierdas

La NASA muestra como ha aumentado la temperatura en el mundo

La NASA ha publicado un mapa donde muestran gráficas del calor excepcional e inesperado de los años 2023 y 2024. En septiembre del año...

Redes sociales