Daniela Valladares | LA PRENSA.- “Eso es característica de una dictadura porque todos tenemos derecho a opinar y no me voy a callar”, sentencia monseñor Antonio López Castillo al referirse a la protesta con pancartas y consignas que realizaran el martes frente a la Arquidiócesis de Barquisimeto simpatizantes del Gobierno nacional, quienes rechazaron sus críticas al gobierno de Maduro durante la homilía de la Divina Pastora.
“No hablo a nivel de partidos políticos. Quien anuncie el evangelio debe hacer referencia al dolor de su pueblo. Yo soy pastor de Venezuela y no puedo ignorar los casos de hambre y muerte que se registran a diario en el país”, mantiene Monseñor, quien asegura ser la voz de los sin voces, ya que la iglesia siempre está del lado del que sufre.
Luego que dejaran la entrada de la Curía repleta de pancartas pidiendo respeto a la imagen de la Divina Pastora y exhortando a la máxima autoridad eclesiástica a que deje de convocar la violencia con sus discursos, representantes de gremios como el Colegio de Abogados, Fedecámaras, Cámara de Comercio, Construcción, Ganaderos, Projumi, Funpaz, Alcaldía de Iribarren y Gobernación del estado Lara, UCLA, Seminario Divina Pastora y 15 sacerdotes de distintas parroquias se unieron para apoyar a la Iglesia Católica y a su representante en la entidad.
Rita Betancourt, presidenta de la Cámara de Comercio del estado Lara, rechaza cualquier acción violenta que representantes del chavismo emprendan contra la Iglesia, ya que resta las posibilidades de salir de la crisis.
“Son momentos difíciles y no es sano para un país meterse con la iglesia, insto a Monseñor a que continúe con el trabajo que ha venido haciendo, nosotros lo apoyamos”, sentencia Betancourt vía telefónica con La Prensa.
Para Gerardo Pastrán, presidente de Projumi, el diálogo debe prevalecer ante cualquier diferencia de opinión, ya que es el único camino para encontrar la paz.
“Brindaremos el apoyo logístico a la Iglesia, siempre y cuando sea necesario, debemos dejar el odio y la violencia”, destaca Pastrán.
La Arquidiócesis planea una serie de actividades para continuar promoviendo la reconciliación entre los venezolanos. El próximo sábado 28 de enero realizarán una eucaristía y posteriormente seguirán con oraciones y actividades de calle.