Rojas/Delgado | LA PRENSA.- Los doctores y docentes universitarios del estado Lara cambiarán los consultorios y las aulas por la calle. Saldrán este miércoles a marchar por la suspensión de la recolección de firmas para el 20%.
En un comunicado enviado por un grupo de WhatsApp la doctora Blanca Figueroa, vocera del grupo Médicos Unidos, dio a conocer la decisión del gremio e invitó a los especialistas del estado a que se sumen a la marcha.
“La convocatoria es para todos que salgan los médicos, radiólogos, personal obrero, trabajadores del sector salud, enfermeras, visitadores sociales y personal administrativo. Todos salgan a la calle a defender la Constitución”, escribió la doctora en la red social. En un principio la marcha partirá desde el Hospital Central y tendrá una breve parada en el Colegio de Médicos para terminar en la Plaza Macario Yépez, lugar en donde se sumarán a la bancada opositora en la gran toma de Barquisimeto.
El llamado es a los médicos para que respalden la manifestación. Hay que defender el derecho a expresarnos”, dijo Figueroa.
Déborah Velázquez de Valecillos, presidenta de la Asociación de Profesores de la UCLA (Apucla), informó que el gremio se concentrará en el punto de la Plaza Macario Yépez.
Tomamos de la mano el artículo 350 (desobediencia civil) porque el Gobierno está al margen de la Constitución. Lamentamos que se pisotee nuestra carta magna. Como orientadores alertamos a la sociedad”, dijo.