María B. Jordán | LA PRENSA de Lara.- Ante la falta de providencias estudiantes, cada vez son menos los estudiantes que se inscriben en las universidades.
Así lo aseguró Keta Stephany, integrante de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios (Fapuv), quien destacó que ahorita los padres no cuentan con las condiciones económicas para sostener a un estudiante.
«Antes habían becas, transporte y comedor en las universidades y eso era una ayuda, pero ahorita nada de eso existe», comentó Stephany, asegurando que a eso se le suma que la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) «se apropió de la distribución de los cupos», asegurando que sólo el 16% de los jóvenes que aparecen seleccionados para los cupos terminan matriculándose.
Stephany detalló que en carreras como la docencia la situación es dramática; «la UPEL es la que está afrontando más problemas y en la Simón Bolívar que ha bajado mucho la matrícula, pues ya no quieren inscribirse», asegurando que ya nadie quiere ser maestro.