Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- Los fieles celebran que hoy es la visita de la Virgen María a Santa Isabel. Una fiesta litúrgica que cierra el mes de mayo y que culmina con la coronación de la Madre de Dios. Las parroquias tienen su festín como en la iglesia de Santa Rosa, donde a las 5:00 pm será la solemne coronación de la Divina Pastora.
El padre Jesús Ramírez dijo que María es coronada de virtudes, más allá de ser la reina terrenal y con el adorno de las diademas de su amor, por su humildad, obediencia y esperanzas. Recuerda que María va a la casa de su prima Isabel creyendo en la palabra del ángel y para obedecer a Dios al ir al servicio de los hermanos.
Jesús Lárez, párroco de la iglesia Inmaculada Concepción, dijo que en este templo la celebración empieza con una misa a las 7:00 am. Luego a las 11:00 am será la eucaristía de visitación en el oratorio del Palacio de Justicia, primer piso del Edificio Nacional. La coronación de la Virgen será a las 4:30 pm en la iglesia Inmaculada Concepción, con un llamado de gozo.
«Isabel le dijo a María: Bendita tú, entre todas las mujeres y bendito el fruto de tu vientre», exclama con emoción el padre Lárez al comentar la vida de la Madre de Dios.